Bicicletas de montaña eléctricas con tracción en dos ruedas con una increíble tracción total
El fabricante estadounidense Christini comercializa una gama de bicicletas eléctricas de montaña y bicicletas gordas con tracción total con parejas cónicas integradas de forma inteligente en el cuadro y la horquilla.
Los beneficios de la tracción en todas las ruedas son bien conocidos en los automóviles: mejor tracción, mejor agarre a la carretera cuando las condiciones de agarre son precarias, cruce más fácil de obstáculos en el modo todoterreno. Una observación que se puede transponer a dos ruedas, excepto eso. que la integración de dicho dispositivo es técnicamente compleja y potencialmente demasiado costosa. Sin embargo, en los Estados Unidos, el fabricante de motocicletas y bicicletas Christini ha desarrollado y patentado una tracción total que incluso se aplica a las bicicletas eléctricas de montaña.
La marca ofrece varios modelos de bicicletas semirrígidas de 27.5 pulgadas e – MTB y fat bike con precios que oscilan entre 4.200 y 5.600 euros (al tipo de cambio actual) y que se pueden pedir desde Europa. Christini comenzó a desarrollar su tracción total a principios de la década de 1990. La versión actual se basa en pares de bisel, en los bujes delantero y trasero, así como en el tubo de dirección, conectados entre sí por un eje de transmisión articulado que cruza el brazo. trasero, cuadro y horquilla. Un sistema de embrague controlado desde el manillar permite cambiar a «2 × 2», la rueda trasera proporciona propulsión.
Motores Bafang de 1,000 o 1,500 w
Christini explica que su tracción en todas las ruedas mejora el manejo y la tracción durante los ascensos difíciles y/o irregulares, cuando las condiciones climáticas son malas (lluvia, nieve) y que asegura al piloto en descensos comprometidos. Los diversos modelos de bicicletas eléctricas que se ofrecen funcionan con motores eléctricos Bafang 1.000 y 1.500 W y baterías de 52 V de 12 a 15 Ah. Una hoja técnica que debe requerir el registro como motocicleta eléctrica para Francia.
Christini no menciona la autonomía de estas bicicletas eléctricas, pero es una apuesta segura que el uso prolongado de la tracción en las cuatro ruedas debe tener un impacto significativo en ella. Simple en principio, pero muy ingenioso en su implementación, según el fabricante, solo requiere limpieza/lubricación convencional. Christini no descarta otorgar licencias de su tecnología a otros fabricantes de bicicletas.
Deja una respuesta