Diferencias entre Linkedin y Facebook
Linkedin y Facebook son empresas diferentes con estrategias diferentes como verás en este artículo. Facebook a día de hoy cuenta con más de 900 millones de usuarios, mientras que LinkedIn supera más de 161 millones de usuarios registrados.
A nivel de las redes sociales, LinkedIn es conocida como una red de profesionales. Se ha convertido en un directorio virtual para la gente de negocios. Si conocieras a algún profesional y no supieras cómo contactar con él, accediendo a LinkedIn seguramente podrías localizarlo.
Además, crece de forma importante gracias a la venta de aplicaciones y datos correspondientes a servicios de contratación de personal. Más del 50% de los ingresos de la compañía proceden de soluciones orientadas a la contratación de personal.
Es destacable el hecho de que ha comprado recientemente SlideShare, la primera plataforma profesional para compartir documentos de PowerPoint. Si publicas y compartes tus mejores documentos de PowerPoint en Slideshare tu perfil en LinkedIn comienza a ser mucho más valorado.
El perfil de los usuarios en esta red suele ser el de una persona de más de 40 años, ejecutivo y con un título universitario. Esto es muy interesante para las empresas de recursos humanos pero es una población limitada. Por ello, LinkedIn lleva a cabo campañas agresivas para tener también como usuarios a los nuevos graduados universitarios y a otros profesionales.
La juventud generalmente utiliza quizás otras redes sociales como Facebook y Twitter pero en cambio no ven LinkedIn como una red social interesante.
Es más, LinkedIn también se está centrando en otros perfiles, quizás no tan profesionales, o personas que trabajen por horas. La duda que se plantea, es que sea capaz de extenderse en esas direcciones por sí sola.
Se debe matizar, que la web de LinkedIn está diseñada para proporcionar información importante relacionada con el perfil profesional de las personas, y no tanto en fotos e información personal como es el caso de Facebook u otras redes sociales.
Los informes muestran que, una persona cambia entre 5 o 7 veces de compañía, e incluso hay personas que cambian también su carrera profesional. Por cada uno de estos cambios, es necesario buscar nuevos contactos y crear relación con ellos. Este proceso se hace más fácil utilizando LinkedIn.
Finalmente, respecto al Marketing Multinivel, te puedo comentar que existen muchos networkers en esta red social que puedes conocer e intercambiar información de valor con ellos. También podrás conocer a otros profesionales que puedan estar descontentos con su situación actual y que pudieran estar abiertos a ver tu oportunidad de negocio.
Este artículo ha sido redactado por Domingo Pérez, Networker comprometido a enseñar todos sus conocimientos en MLM a quienes deseen alcanzar resultados en esta industria. Puedes acceder a este importante artículo en Domingo Pérez y también a más temas extraordinarios con respecto al Network Marketing.
Deja una respuesta