A pocas horas del lanzamiento oficial de Windows 7 la última versión Windows de Microsoft ya recibe sus primeros golpes y criticas hoy 22 de octubre 2009. El sucesor de Windows Vista ya está disponible en mercados de todo el mundo, mientras que Microsoft se está preparando obsesivamente para el lanzamiento oficial en los EE.UU. La compañía de Redmond ha confirmado ya que el evento principal, la celebración de Windows 7, se celebrará en Nueva York, y contará con la presencia de su consejero delegado, Steve Ballmer, más conocido por ser el hombre Showman de la empresa. Seguramente todo el mundo espera impaciente la próxima actuación ( chifladura ) de Ballmer con Window7 pero no por el sistema operativo que presentara sino por ver cuál será la siguiente ocurrencia de Ballmer que deje planos a todos los espectadores durante la presentación.

Microsoft esta preparando hoy el lanzamiento de la última versión de Windows7, como si fuera algo celestial, abrumando a todo el mundo por todos los rincones de Internet con las enormes ventajas de su nuevo producto y por si fuera poco ofreciendo sus propias críticas personales de Windows 7 -de fabricacion casera- para mas vanidad. Añadido a esto, el gigante del software ha planeado lanzar con Windows 7 una agresiva campaña para persuadir a los usuarios indecisos a que compren Windows 7, lo cual me hace pensar en el estilo Yankee tan usado de las campañas publicitarias de los políticos Americanos. Pero no todo es tan bonito como lo presentan ellos, y por eso los que estén a la expectativa de saber que hacer frente al nuevo sistema de Microsoft les digo que asegúrense bien de mantener un ojo abierto en lo que se esta hablando de Windows7 por internet; porque lo bueno es lo que los de Microsoft pretenden que oigamos, pero lo malo es lo que ellos callan por sistema y no pueden controlar, y por eso yo me he tomado la molestia de buscar las criticas y el avance del presunto éxito de Windows7.

Una de las primeras cosas que de entrada le hacen bastante sombra a Microsoft es que se ha encontrado con un nuevo par de competidores, bastante mejores por cierto, para su nuevo sistema operativo Windows 7. Su primer competidor es Linux Ubuntu con una creciente implantación que gana adeptos día a día. Recientemente anuncie que Ubuntu había lanzado la nueva versión LINUX, que deja en ridículo a Windows7 -en serio, tenéis que probarlo porque es cien veces mejor que Windows7 y además es completamente gratis- y por otra parte su otro competidor es el viejo conocido de Bill Gates, la IBM, que es una de las mayores empresas del mundo que más saben sobre fabricar Computadores, y que ha lanzado una combinación de software Lotus y servicios basados en Ubuntu Linux de Canonical. Asi que es muy significativo que si IBM se decide por usar Linux Ubuntu para sus sistemas, creo que no será por dinero sino por otras cuestiones más importantes como por ejemplo asegurarse de conseguir la estabilidad y conservar el prestigio de una marca legendaria frente al mercado de las computadoras.

IBM dijo que con su nuevo paquete de software basado en Linux espera atraer a los usuarios fuera de Microsoft con la promesa de un paquete más barato, y sobre todo más eficiente. La compañía IBM dijo que su cliente para plataforma de trabajo Smart permitirá a los usuarios evitar el software y hardware costoso que pueden requerir los antiguos sistemas.

«Cuando mercados del software tan grandes como Microsoft, lanzan sus productos estrella a gritos, como si fuera lo más estable que existe, sabes que algo debe ir terriblemente mal con las innovaciones de Microsoft,» dijo el vicepresidente de estrategia corporativa de Salesforce.com Bruce Francis dijo en un comunicado.


Marketing, ruido, propaganda y mucha inseguridad

Microsoft solo sabe hacer una cosa bien. Ensalzar las virtudes de Windows 7, diciendo que, después de Vista, es lo mejor de lo mejor. Pero en mi opinión Windows 7 no es más perfecto que sus anteriores sistemas, y no esta mejor programado que todos los windows anteriores como prueban los recientes parches que la semana pasada lanzo apresuradamente Microsoft y que yo publique aquí ya que Microsoft oculta lo que le conviene. De hecho toda la publicidad –ruido diría yo- basada en que Windows7 es lo mejor de lo mejor- es un concepto bastante abstracto ya que contiene una dudosa perfección en la aparatosa historia de Microsoft, y como segundo ejemplo los de Microsoft Windows nunca podrán decir “Tenemos un producto muy seguro como si pueden decir otras plataformas (Otros sistemas operativos)”.


La dudosa Garantía de Microsoft

Pero vayamos aun más lejos y desmontemos las apariencias que nos intentan vender e implantar en el cerebro los de Microsoft. ¿Tú con tu propia experiencia en Windows, te atreverías a decir que Windows es seguro?, ¿has oído decir alguna vez a Bill Gates, a Ballmer, y a Microsoft que sus productos sean absolutamente seguros? Efectivamente la respuesta es no. Nunca se atreverian a hacerlo. Y esta opinión esta respaldada por el hecho de que continuamente están saliendo fallos y defectos en cada nuevo sistema operativo que lanzan y que escandalizan el mundo de los usuarios de la informática Windows. Pero hay algo todavía más escandaloso en Microsoft. Cuando tu compras una Televisor de Plasma, una nueva nevera, un videorecorder, o cualquier electrodoméstico, incluso un automóvil nuevo, la política del fabricante es dar una garantía de al menos dos años o quizá más. Microsoft no quiere saber nada despues del primer segundo de comprar Windows si tu PC acaba destruido por usar cualquier versión de Windows; más concretamente, no se responsabilizan de nada de lo que le pase a tu PC por usar Windows, lo cual es alucinante si hago esta otra comparación logica que cualquiera de vosotros enseguida comprendera:

Con un televisor o cualquier otro electrodoméstico, y también con un automóvil nuevo tú puedes hacer lo que quieras que no estarás cometiendo ningún acto de piratería si modificas el producto. Por ejemplo, voy a tomar este hecho tan común. A tu automóvil le puedes poner los extras que desees, cambiarle las ruedas, el motor (Trucar el Motor), el tubo de escape y el fabricante nunca te perseguirá por piratearle sus productos. ¿No es algo increíble? Lo mismo pasa con todas las marcas comerciales de electrodomésticos, incluido todos los fabricantes de Hardware para PC.

Entonces si nosotros compramos un permiso –licencia- por el uso de un producto, Microsoft debería de ser responsable de lo que fabrica antes y despues, y si tu quieres modificar Windows y adaptarlo a tus necesidades cuando esta en tu equipo (Propiedad privada) la piratería o el concepto de piratería esta fuera de lugar porque es algo que estas haciendo en tu maquina PC. Además, si nosotros –como usuarios- tenemos que pagar 200 o 300 euros por algo que dice Microsoft es lo mejor, queremos que ese algo –que segun ellos es lo mejor- funcione bien y no de problemas. ¿Acaso no es eso lo que tú quieres para tu PC? ¿Acaso no es eso lo que no lograra comprender jamas Microsoft?.

Esta bien, lo sé. Habrá gente que no este de acuerdo con lo que escribo, pero no te equivoques amigo. No se trata de mis críticas hacia Microsoft por lo que es y por lo que hace en el mundo de la informatica sino se trata de escuchar a los usuarios en cualquier esquina hablando de su experiencia y opinión sobre Windows. La gente que me conoce me comenta a donde quiera que yo vaya que están ya un poco hartos de pagar cosas caras y de obtener resultados pobres.

La realidad de Windows presente y futura

Microsoft no ha programado en su vida un sistema operativo desde cero como si logro hacer Linus Torvals, simplemente se ha dedicado a mejorar el código que heredo desde los primeros tiempos de Gary Kindall y no ha hecho más que reescribir y reprogramar el código sin crear nada nuevo. Esta es la única verdad que os puede ofrecer Bill Gates, Microsoft y las sucesivas versiones que en un futuro compréis de Windows. Ellos solo te venden lo mismo con un nuevo escritorio, (Una nueva capa de pintura, para que lo entiendas) casi siempre nada nuevo, sorprendente o ingenioso como es el caso de Windows7, donde salta a la vista que Microsoft ha recogido influencias de otros sistemas perativos existentes sin esforzarse en ser nada creativos. ¿O acaso no se parece mucho el escritorio de Windows7 al de KDE de Linux, por si alguien duda de lo que yo estoy diciendo en cuanto a la relacion causa y efecto de las supuestas novedades de Windows7?.

Si estos detalles no eres capaz de verlos entonces tendras que ser conscientes de otros. Mas del 50% de los usuarios del mundo que han usado cualquier versión de Windows, no importa si en el pasado o en el presente, ha tenido problemas. Yo no entrare en el debate de la clase de problemas, pero puedes salir a la calle y preguntar a cualquier persona y veras que la mayoría te contaran que han tenido, o actualmente tienen problemas con Microsoft Windows. La pregunta es… ¿Por qué ahora Microsoft con Windows7 nos quiere vender lo mejor?