El Futuro de Windows 8 podría ser mas negro que sus antecesores
¿Que hay de nuevo en cada windows anterior?
Lamentablemente con Microsoft no podemos hacernos demasiadas ilusiones. En cada version que lanza hay pocas novedades y casi siempre todo tiene mucho que ver con los productos anteriores (los windows que ya hemos visto). Lo digo porque no veo nada creativo en sus diseños desde hace ya bastante tiempo, nada que de verdad podamos contemplar con absoluta e incuestionable admiracion. Desde la version de WindowsXP Microsoft no hay hecho ya nada que realmente valga la pena considerar como exito o si quiera decir que es un producto admirable en el sentido funcional. Los singuientes windows no han funcionado mucho mejor que sus anteriores y los clientes o usuarios; que son los verdaderos jueces del producto final, experimentan una sensible decepcion que va en progresivo aumento de dinero y descenso del rendimiento del sistema. No hay mas rapidez en WindowsXP que en Windows7 y eso los impacienta cada vez mas.
La ley de Kawling sera determinante en Windows8
Aqui la ley de Kawling aplicada a Windows8 pierde su validez por algunas razones entre ellas economicas; «Cualquier cosa nueva siempre sera mejor que su anterior», lo cual no es cierto simplemente porque Windows8 no responde a las expectativas realistas del usuario y Microsoft lleva mucho tiempo egoistamente sin hacer nada mejor en favor de los usuarios. Si para usar Windows8 hay que tirar a la basura todo el equipo informatico y volver a comprar todo el software que ya tenia el usurio con una plataforma de Windows de 32 Bits; ¿Que ventajas puede tener el nuevo sistema Windows8? Veamos esto mas de cerca. En cada nuevo ultimo Windows solo ha cambiado una cosa: ahora se requiere un hardware mas potente de 64 Bits, haciendo sobre todo incidencia en un aumento del consumo de memoria, y se precisa además tarjetas gráficas de mas de 128 Megas, adaptadas a la nueva tecnología de conectores para monitores digitales, por no hablar de que hay una relación reciproca (lo uno depende de lo otro) entre los nuevos Windows y un cambio forzoso de equipo informático, que fuerza al usuario a conseguir nuevo software.
Pero hay un problema, porque la estética aquí no parece ser equivalente ni proporcional a la velocidad. Bromeando un poco; ¿Corre mas el ultimo cuadro de un pintor que su nuevo cuadro? Ningún cuadro corre mas de lo que corre su precio en una subasta o galería. Que Windows8 se venda con ese el fondo verde de escritorio, todo un mosaico de fotos, y se presente como mas bonito y ecológico, no nos dice nada de nada, porque lo cierto es que si como dicen rinde mas es a costas de meter un hardware mas potente. Así están las cosas realmente.
El problema es que Microsoft nos quiere meter esta filosofía; «Si queremos usar la nueva carrocería de un automóvil (Interfaz de Windows), que es algo ligero de y no aporta excesiva potencia al conjunto; hay que meter un (Hardware) motor cada vez mas potente en ese automóvil». Luego salen en todos los medios informáticos asegurando cínicamente que la velocidad es producto de una mejora de la estética aerodinámica y de las leyes Bermoulli pero que en todo caso no del motor, que no tiene ninguna influencia. Así que la pregunta clave que sigue siendo un misterio es: ¿Qué da la potencia a Windows8; el nuevo Hardware que debe usar Windows8, o el propio Windows8? No lo sabemos.
Pero seguro que no son las leyes de Bermoulli. En parte esa pregunta es también toda una evidencia. Mucho del nuevo hardware del mercado esta forzado por las exigencias de Microsoft e Intel, y esta ya fabricado para plataformas de 64 Bits, y también todo el software que se use para windows7 y por supuesto con windows8. Con el nuevo Windows8 todavía se van a complicar mas las cosas, porque los deseos de Microsoft son que todos los usuarios del mundo pasen definitivamente a la plataforma de 64 Bits, pero eso tiene como veremos una trampa cuyos reflejos son las ideas megalómanas de Bill Gates. Por otro lado los cambios sustanciales no son tantos como nos quieren hacer creer. Se rumorea; solo se rumorea, porque con Microsoft todo son eso, rumores y nunca nos podemos fiarnos, que Windows8 consumirá muy poca memoria, cosa que puede ser mas que cuestionable si se miran los requerimientos mínimos del sistema, y por ejemplo se estudia la configuración estandard de un usuario normal que suele tener un equipo con el escritorio bien cargadito.
Hackers, Crackers, Anonymus los grandes enemigos del futuro de Microsoft
Gracias a los hackers y los Crackers mucha gente que no tiene recursos económicos puede usar una computadora con windows7 y con bastante probabilidad cabe esperar que Windows8 sea craqueado, quizá en su primer año en el mercado. Yo quiero pensar que podréis tener una versión craqueada muy pronto porque muchos buenos hackers, algunos de Anonymus, se pondrán a trabajar en ir en contra de los abusivos intereses de Microsoft. En parte confío en que esto ocurra porque Microsoft cambio recientemente la política del paquete de embalaje estilo caja detergente por el sistema de descarga virtual de estilo Linux con imágenes ISO, donde tu te bajas la imagen y te la grabas en un DVD. Si bien eso ha supuesto un ahorro millonario para Microsoft, lo barato le ha salido mas caro. La genial ocurrencia de dejar que todo el mundo se bajara gratis la imagen de Windows7 y la probaran durante 30 días, al estilo traficante, donde el futuro cliente puede probar la mercancía para luego engancharse y convertirse en un Windows Adicto dependiente de sus productos ha sido todo un fracaso. La codicia se paga muy cara. La maniobra le salio mal, y sus planes se truncaron. Ser tan ambicioso y egoísta tiene también su recompensa negativa.
¿Tendrá éxito Windows8?
Diversos analistas han hecho predicciones de cómo funcionará el nuevo Windows8 y como sera acogido entre los usuarios y aquí os dejo la mía. Vamos a razonar con la realidad en las manos. Windows7 no ha sido tanto como esperaba, mas bien mucho ruido y pocas nueces. Los usuarios, por muy tontos que sean no van aceptar cualquier cosa que la empresa «rediseñe y pinte como ya hizo en sus inicios con el MSDOS» simplemente pegando un taponazo (que lleve la marca) de Microsoft y el logo de Windows. Aquí lo importante es que el producto no obligue a los usuarios, en contra de su voluntad, a cambiar equipos y adquirir nuevo software y que el sistema siga funcionando en equipos fabricado hace tres años atrás, cosa que Microsoft se ha pasado en parte por las pelotas con Windows7. Muchos equipos con WindowsXP, están trabajando con ese sistema precisamente porque no soportan Windows7 y con el nuevo sistema Win7 impresoras, escáneres, y otros periféricos tienen problemas de incompatibilidad que no tienen en WindowsXP. Por otro lado, dada la trayectoria que sigue Microsoft el nuevo sistema Windows8 podría ser tan irrelevante como lo ha sido Windows7; ¿Y por qué? Por dos razones. La primera, porque desde 1995 ya no se ven avalanchas para comprar los sistemas operativos de Microsoft en las grandes superficies, y segundo porque Microsoft ha quedado al descubierto con esta maniobra. Sencillamente ahora con la nueva versión de Windows8, lo que demuestran las evidencias, es que Microsoft quiere sustituir y actualizar a toda prisa lo que ya considera «su antiguo producto Windows7», lo cual es un claro indicador de que no era tan bueno como afirmo en su momento. Otra pregunta de despacho de profesor de Ingeniería de informática: ¿Porque deshacerse de un producto si era tan bueno y exitoso como afirmo en su día? Es que no tiene sentido.
Así que hablando sinceramente, no nos engañemos. Hay muchos mas factores en contra de Windows8 que a favor. Tal como esta la situación de crisis, Windows8 tiene tantas posibilidades de acabar de la misma manera que ha terminado Windows7. Es muy posible esperar que Windows7 se quede en un estado de aletargamiento por delante de WindowsXP, que después de diez años las empresas y usuarios, mal que le pese o indigne a Bill Gates, todavía lo siguen utilizando. Sobre todo la crisis es uno de los factores mas determinante en contra de Microsoft, que parece completamente ajena al sufrimiento personal de los usuarios, en paro, sin dinero, sin empleo, con un angustioso futuro y que condiciona las preguntas ultimas que lo deciden todo; ¿Te actualizarás a Windows8?, ¿Te compraras un nuevo PC con Windows 8?, ¿Piratearas Windows8?, ¿Tal vez te instales Linux Ubuntu 12 que es gratis y funciona estupendamente?. No tengas prisa por responder, recuerda que Windows8 todavía no existe disponible en el mercado…
jajajajjaa, te apoyo pero apenas estoy aprendiendo en estos temas!…… xD