El Paritarista: Con los pies sobre la tierra, pero con los ojos mirando a las estrellas
Quisiera, en esta breve carta, compartir con usted lo que algunos llaman «una experiencia de vida«. Que si bien es personal, tiene a mi juicio el valor suficiente como para servir a otros.
Hace unos pocos años atrás, tuve que alejarme del trabajo por un período de ocho meses con motivo de un cancer. Fue un tratamiento largo, intenso y doloroso. Pero el alejamiento temporal de mis actividades laborales me permitió (me dio el tiempo que yo nunca me había dado), reflexionar mucho sobre muchas cosas importantes que en la vorágine de la vida pasan inadvertidas.
Y tras estas cavilaciones y reflexiones llegué a la conclusión, por lo menos para mí, de que lo importante en la vida es: Disfrutar y Servir. Si. La vida hay que disfrutarla; difrutar cada día, cada minuto, cada momento. Disfrutar También las cosas que poseemos, disfrutar los paisajes, la naturaleza, el canto de los pájaros, el silencio. Disfrutar también la familia, la amistad. Distrutar lo que hacemos. Disfrutarlo todo.
Pero si la vida la aprovecháramos sólo para disfrutar, denotaría de nosotros un alto grado de egoísmo. ¿Se imagina? Si todos fuéramos así, la vida en sociedad sería insoportable.
Servir es «la otra cara de la moneda». Servir a los demás, servir al prójimo, servir a alguna causa de valor. Y la prevención, estimado paritarista, nos da la oportunidad de servir; y el ser integrante de Comité Paritario le sitúa a usted en un lugar especial para cumplir con esta otra cara de la moneda de la vida, sin la cual… ¡no hay moneda!
Bajo esta perspectiva es que le invito a leer este libro que he escrito para usted, con la ayuda y el aporte de trabajadores y colegas prevencionistas (expertos y psicólogos), en la esperanza de que le pueda… «Servir para Servir».
Para que usted pueda servir más y mejor, «con los pies puestos sobre la tierra, pero con los ojos mirando a las estrellas», desde su privilegiado rol de integrante de Comité Paritario.
Fuente: Rekrea
Deja una respuesta