Gestión de riesgos de desastres y emergencias sanitarias (Health-EDRM), 2da Edición – Emily Ying Yang Chan
Propagación de infecciones y detección de alta resolución de conductas de contacto cercano.
El conocimiento de los comportamientos humanos es importante para mejorar el diseño del entorno interior, la eficiencia energética de los edificios y la productividad, y para los estudios de la propagación de infecciones. Sin embargo, faltan esos datos. En este estudio, diseñamos un dispositivo para detectar y registrar, segundo a segundo, el posicionamiento 3D en interiores y los movimientos de la cabeza y el cuerpo de cada estudiante de posgrado en una oficina. De más de 400 horas-persona de datos.
Los estudiantes pasaron el 92,2%, 4,1%, 2,9% y 0,8% de su tiempo en sus propios cubículos de oficina, otros cubículos de oficina, pasillos y áreas cercanas a instalaciones públicas, respectivamente. Pasaron el 9,7% del tiempo en contacto cercano, y cada estudiante tuvo un promedio de 4.0 contactos cercanos / h. Los estudiantes pasaron mucho tiempo en contacto cercano en la oficina, lo que puede conducir a un alto riesgo de infección. La distancia interpersonal promedio durante el contacto cercano fue de 0,81 m. Al sentarse, los estudiantes prefieren un ángulo de orientación de cara relativo pequeño.
Los pares de estudiantes de pie prefirieron una orientación cara a cara durante el contacto cercano, lo que significa que este patrón tenía un menor riesgo de infección a través del contacto cercano. La probabilidad de contacto cercano disminuyó exponencialmente con el aumento de la distancia entre los cubículos de dos estudiantes. Los datos sobre el comportamiento humano durante el contacto cercano son útiles para el análisis del riesgo de infección y el control y la prevención de infecciones.
Un enfoque salutogénico para la recuperación ante desastres: el caso del desastre ferroviario de Lac-Megantic.
En julio de 2013, un tren que transportaba petróleo crudo descarriló en Lac-Megantic (Canadá). Este desastre provocó un gran incendio, 47 muertos, la destrucción de 44 edificios, una evacuación masiva y un derrame de petróleo sin precedentes. Desde 2013, Salud Pública ha emprendido varias acciones para abordar esta desafiante situación, utilizando métodos tanto cuantitativos como cualitativos.
Se realizaron encuestas comunitarias en Lac-Megantic en 2014,2015 y 2018. Las dos primeras encuestas mostraron necesidades de salud persistentes y generalizadas. Inspirada en un enfoque salutogénico, la salud pública ha cambiado su enfoque de la protección de la salud a la promoción de la salud. En 2016, se organizó un Día de Reflexión durante el cual se co-construyó un mapa de los activos de la comunidad y un plan de acción para la recuperación de la comunidad con las partes interesadas locales.
La creación de un equipo de divulgación es un resultado importante de esta reflexión colectiva. Este equipo tiene como objetivo mejorar la resiliencia y la capacidad de adaptación. Varias iniciativas prometedoras surgieron del plan de acción, todas las cuales contribuyeron en gran medida a movilizar a la comunidad. Curiosamente, la encuesta de 2018 sugiere que la situación ahora está evolucionando positivamente.
Este estudio de caso destaca la importancia de reconocer a los miembros de la comunidad como activos, en lugar de víctimas, y buscar un mejor equilibrio entre la protección de la salud y los enfoques de promoción de la salud.
Fuente: MDPI Book
Deja una respuesta