Guía empresarial de contabilidad y auditoría
Las respuestas a todas sus preguntas
Las empresas tienen en el área contable un aliado interno para el cumplimiento de sus metas. Su buen desempeño garantiza el éxito.
La utilización de una correcta contabilidad permite a los empresarios administrar con precisión sus finanzas y evitar conflictos tributarios. La contabilidad ayuda a conseguir información para tomar decisiones económicas; es decir que a través de esta herramienta se corrigen gestiones pasadas y se planifican los fondos con los que se cuenta.
Aunque para muchos empresarios la contabilidad no es más que una obligación legal, esta puede convertirse en una gran aliada al momento de hacer negocios, pues con su ayuda se conoce la realidad económica de la empresa, su evolución, tendencias y más. Gracias a ella se tiene una visión completa del pasado. presente y hasta del futuro del negocio.
Llevar una adecuada contabilidad permite tener un conocimiento y control sobre los gastos e inversiones que se hacen; por ende el empresario puede tomar mejores decisiones y anticiparse a situaciones complicadas. No darle importancia a esta herramienta puede significar tirar a la basura posibilidades de mejoramiento.
Fuente: ISSUU
Deja una respuesta