La Guardia Civil detiene a Teddy Bautista tras registrar la sede de la SGAE
Entre los detenidos figuran el presidente Eduardo Bautista y José Luis Rodríguez Neri, director general de la Sociedad Digital de Autores, una filial de la SGAE. Neri es uno de los principales implicados en esta investigación. Fue nombrado por Bautista, y es una persona de su máxima confianza. La investigación sostiene que a las empresas de Neri se habrían desviado desde la SGAE cantidades millonarias a cambio de servicios que nunca se prestaron. Otra de las órdenes de detención se dirige contra su esposa, María Antonia García.
La lista también incluye a la cuñada de Neri, Eva García, y Celedonio Martín. Ambos vinculados a Microgénesis, la principal contratista de la Sociedad Digital de Autores, a través de la que se producía el fraude, según fuentes de la investigación consultadas por la SER. El resto de detenidos son Elena Vázquez, Raquel Ramos y Ricardo Azcoaga, el director financiero de la SGAE. Lo previsible es que pasen a disposición judicial a lo largo del fin de semana.
La Guardia Civil remitió el jueves un oficio a la Audiencia Nacional solicitando los registros. El documento solicitaba también el bloqueo de cuentas bancarias. La investigación de la UCO y de la Fiscalía Anticorrupción se puso en conocimiento del juez Garzón en marzo de 2010 que fue el que la puso en marcha. Ahora la dirige su sustituto, Pablo Ruz.
Se investigan delitos societarios y contra el patrimonio que los implicados habrían cometido al crear una trama de empresas, prevaleciéndose de su posición dentro de la SGAE para desviar fondos en perjuicio de la entidad y de sus socios.
Deja una respuesta