LAS SUCIAS MANIPULACIONES DE MICROSOFT PARA VENDER Windows 7
La cuestión del origen de la foto ha sido explicada por una persona conocida sólo por el nombre de Chris. Segun comenta… Estábamos realizando una pausa y durante un receso, decidimos hacer algunas bromas con el desafío que nos estaba haciendo Microsoft con su stand y yo arrastre Linus allí para bromear un poco. Cuando llegamos allí, Linus se hizo una foto irónica, pero esa foto fue usada inmediatamente por Microsoft para promocionar y vender su producto, como se puede ver en la imagen. Al menos esa es la sucia idea que se les ocurrió o que el tipo de de forma desesperada que tienen de vender. Era obvio que los del stand no tenían idea de con quién estaba tratando. Pero al final, Linus sorprendentemente no compro una copia de Windows7. Hombre sabio! «
La explicación del Gesto sarcástico de Torvals hacia Windows 7 no cambia en nada el hecho de que el sistema operativo Linux sigue siendo en gran medida el mejor del mundo comparación con sistema propietario rival. De hecho, según los datos aportados por Net Applications, Windows 7 ha superado a Linux temporalmente solo en términos de cuota de uso, incluso antes de que estar a disposición del público en general. Pero el gesto de Linus Torvals se refiere exactamente a esta tasa de ridículo éxito que logra Microsoft regalando temporalmente su producto para mas tarde enganchar a los usuarios, con los 200 o 300 euros que cuesta un Windows7, que sin duda en un acto ético por parte de Linus en la foto merece un pulgar hacia arriba, tal vez incluso dedicando educadamente a su rivales de Microsoft un gesto de ironia.
Pero volvamos a la realidad. Incluso antes de que Windows 7 fuera completado para su venta, Windows no ha obtenido una nueva victoria sobre Linux y como ejemplo podemos mencionar la nueva versión Ubuntu 9.10. La plataforma de código abierto ha tenido ventaja cuando se ha sido implantada en los netbooks, y, al mismo tiempo, estaba pre instalado en aproximadamente el 90% de todos los «mini-portátiles» o «sub-notebooks.» Lo que ocurre es que durante el comienzo de Windows XP, Microsoft invirtió la situación temporalmente, y creció la presencia de XP en los netbooks hasta el 80% de las máquinas en apenas un año. Para Brad Brooks, vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows Consumer Product Marketing, señaló que esto fue posible por el hecho de que los usuarios finales encuentran netbooks con Linux decepcionante. Aunque en mi opinión, seguramente Brad Brooks habla por experiencia propia con windows.
Deja una respuesta