Microsoft ofrecerá los primeros datos de Windows8 y IE-10 en septiembre de 2011
«La BUILD Conference es el primer lugar donde sumergirse mas profundamente en el futuro de Windows e Internet Explorer», dijo Ted Johnson en el blog de Internet Explorer.
¿Qué asombrosas revelaciones hará Microsoft en la BUILD Conference sobre ese futuro tan prometedor, se preguntara el usuario de Windows ahora mismo? Desde luego no sera como para organizar una barbacoa y abrir botellas de cerveza.
Una de esta “presuntas novedades” con las que nos van a sorprender a todos, (No os lo perdáis) es que el Internet Explorer 10 será el navegador por defecto para Windows 8, un detalle que el gigante del software ya ha confirmado oficialmente.
Microsoft también presento la semana pasada en Computex & D9, las primeras demos de aplicaciones construidas sobre la nueva plataforma con soporte de diseño para desarrolladores que utilizan HTML5, CSS y JavaScript, de forma que puedan aprovechar el conjunto existente de conocimientos a fin de que las aplicaciones BUILD se ejecuten en Windows 7, y en su sucesor, además de expandirse hacia la Nube. Pero aun hay mas…
¿Sorprendidos por estas noticias, que pueden calificarse de anecdóticas y anodinas? Yo estoy todavía intentando entender donde esta el asunto del sensacionalismo, después de haber leído y releído tantos rumores sobre Windows8 que solo son cortinas de humo para tapar lo que es obvio.
Por supuesto, esto de usar una pantalla táctil para navegar por la web parece algo tan alejado de la experiencia cotidiana actual, tal como lo es la futurista visión de las imágenes que ya vimos en Minority Report, con Tom Cruise moviendo en el aire con la mano, ventanas y haciendo operaciones informáticas.
Personalmente, y esto es una especulación por mi parte, espero que Microsoft se deje de tantos anuncios sensacionalistas, ferias, congresos, presentaciones, tanto marketing resonante, y abandone la técnica de lanzar botes de humo, y comience a hacer las cosas en serio, y sobre todo a demostrar seriamente que las cosas que hace son como dice que son, rápidas, seguras, fiables, y todo lo que ya anuncio con el Windows7.
Otra exigencia que también hay que reivindicar y extender con el nuevo Windows8, es que Windows8 necesitara de un hardware cada vez mas rápido y caro para poder ejecutarse. Hemos pasado de los ocho insignificantes megas que anuncio Bill Gates hace décadas atrás, hasta los cuatro Gigas de memoria DDR2 recomendables para el óptimo funcionamiento de Windows7. ¿Hasta cuando tendrán que soportar los usuarios que Windows necesite cada vez de mas memoria y de un hardware mas potente, en comparación con otros sistemas, que con hardware menos potente, rinden mas?.
Es vergonzoso que no se hable de los más de mil millones de personas en todo el mundo que con windows7 en sus PC, tienen problemas con el hardware que antes funcionaba con Windows XP, y ahora no lo haga con Windows 7 y con el próximo Windows8, obligando a comprar un nuevo escáner, una nueva impresora, y una nueva generación de tarjetas gráficas sólo para presentar la misma cara bonita de windows: sus ventanas.
Deja una respuesta