Tecnología y gestión para edificios e infraestructuras sostenibles – Sunkuk Kim
Desarrollo de indicadores clave de desempeño para medir el desempeño de la gestión de pequeñas empresas de construcción en Corea.
Las grandes empresas de construcción ejecutan el control de gestión como preparación para un entorno empresarial acelerado, pero las pequeñas no pueden hacerlo. Esto se debe a que no existe un modelo de control de gestión adaptado a ellos. El estudio actual derivó Indicadores de Evaluación del Desempeño de la Gestión (MAPEI) para pequeñas empresas de construcción para medir el desempeño de la gestión de las empresas de construcción con 10 o menos empleados, considerando las características de las pequeñas empresas de construcción.
Los MAPEI consisten en BSC (Cuadro de Mando Integral), desempeño y la jerarquía y valor ponderado de los KPI (Indicadores Clave de Desempeño). Después de una entrevista con un experto, con base en los indicadores de desempeño de la gestión de las grandes empresas de construcción, se construyó una jerarquía final de las pequeñas empresas de construcción mediante modificaciones y complementos. Los KPI de la jerarquía se analizaron a través de una encuesta utilizando el método AHP (Analytic Hierarchy Process) para finalizar los MAPEI para pequeñas empresas de construcción en Corea.
Los MAPEI finales se sometieron a una evaluación de viabilidad para aplicarlos a la vida real. Se espera que se puedan utilizar como recursos fundamentales para el desarrollo de sistemas para el desempeño y control de la gestión de las pequeñas empresas de construcción. Además, estudios adicionales para resolver las limitaciones mejorarían la competitividad de las pequeñas empresas constructoras.
Cómo citar:
APA
Kim, S. (2021). Technology and Management for Sustainable Buildings and Infrastructures.
ISO 690
KIM, Sunkuk. Technology and Management for Sustainable Buildings and Infrastructures. 2021.
MLA
Kim, Sunkuk. «Technology and Management for Sustainable Buildings and Infrastructures.» (2021): 9380.
Aplicación del método Taguchi para optimizar los parámetros del proceso de producción de materiales controlados de baja resistencia mediante el uso de lodo de piedra dimensional y agregados ligeros.
En vista de las crecientes preocupaciones sobre el agotamiento de los recursos no renovables y la gestión de residuos, este documento estudió el desarrollo de material de baja resistencia controlada de baja densidad (CLSM) mediante el uso de lodos de piedra y agregados ligeros. Primero, la investigación se realizó a escala de laboratorio para evaluar los efectos de la composición sobre las propiedades del CLSM de baja densidad resultante.
Se adoptó el método Taguchi con una matriz ortogonal L9 (34) y cuatro factores controlables de tres niveles (es decir, la dosis de lodo de piedra, la proporción de agua a aglutinante, la dosis de acelerador y la dosis de agregado liviano). Luego, para optimizar los parámetros seleccionados, se utilizó el método de análisis de varianza para explorar los efectos de los factores experimentales sobre el rendimiento (propiedades frescas y endurecidas) del CLSM de baja densidad producido. Los resultados de la prueba muestran que cuando el porcentaje de uso de lodo de piedra se incrementó del 30% al 60%, el tiempo de fraguado inicial aproximadamente se duplicó en promedio.
Además, a la edad de 28 días, la resistencia a la compresión de la mayoría de las muestras no excedió el límite superior de 8.83 MPa estipulado por la Comisión de Construcción Pública de Taiwán. Además, el costo del material por metro cúbico del CLSM producido era aproximadamente NT $ 720,9 más bajo que el del CLSM ordinario, lo que podría reducir el costo en un 40,6%. Estos resultados indican que el uso de lodos de piedra como materia prima para producir CLSM podría lograr la sostenibilidad ambiental. En otras palabras, el uso de lodos de piedra y agregados livianos para producir CLSM de baja densidad era extremadamente factible.
Fuente: MDPI Book
Deja una respuesta