Una nueva estafa saca partido del interés de la gente por conseguir una invitación para Google +. La falsa aplicación ha sido todo un éxito y ha conseguido engañar a 15.000 usuarios en menos de 24 horas. BitDefender, proveedor soluciones de seguridad para Internet, ha descubierto la nueva aplicación maliciosa que saca partido del interés de la gente por conseguir una invitación para Google +, la nueva red social de Google.

La aplicación se llama “Google Plus Direct Access” y promete a los usuarios conseguirles una invitación para Gooogle +. Para ello, los usuarios tienen que ir a una página de Facebook y pinchar sobre el botón de “Me gusta”. La aplicación ha sido todo un éxito y ha conseguido  engañar ya a 15.000 usuarios en menos de 24 horas.

 

Parte de su éxito se debe, sin duda, al mensaje que acompaña al link de la aplicación: “Invita a 50 amigos”, que está dando mucha notoriedad a esta estafa.

Sin embargo, ninguno de los usuarios ha recibido invitación alguna para Google + y lo más probable es que vean cómo sus muros comienzan a llenarse de mensajes de spam e incluso de links dirigiendo a páginas infectadas con malware.

Catalin Cosoi, Responsable de Amenazas Online de los Laboratorios de BitDefender, comentó: “Esta estafa pone de manifiesto la importancia que para los ciberdelincuentes tienen lo que llamamos “Trendjacking, es decir, el aprovechamiento de noticias importantes o de grandes acontecimientos para infectar los ordenadores de los usuarios o robar sus datos. Se aprovechan de la natural curiosidad de la gente para hacerles caer en la trampa. En este caso, con la cobertura tan grande que tuvo en prensa el lanzamiento de Google + y su rápido crecimiento – se estima que tiene ya 10 millones de usuarios -, una invitación para esta red social es un cebo perfecto”.

Recientemente, un estudio de BitDefender llevado a cabo a través de Safego, su aplicación gratuita para proteger a los usuarios de Facebook de este tipo de amenazas, reveló que un 25% de los usuarios tenía algún tipo de contenido malicioso en su muro que había sido compartido por un amigo.

“Por eso”, explica Catalin Cosoi, “es importante educar a los usuarios sobre este tipo de amenazas, y también que unos a otros se vayan avisando sobre la falsedad de estas aplicaciones que suelen prometer mucho, pero rara vez dan algo más que problemas”.

Más actualidad sobre seguridad informática en el Facebook de BitDefender, en su Twitter y en su nuevo blog en español Malware City