Una nueva Botnet TDL-4 casi indestructible amenaza todo Internet
El nuevo botnet detectado por Kaspersky lleva el nombre de TDL-4, y es la cuarta generación de las versiones de las botnets o malwares TDL mas peligrosas desarrolladas a lo largo de todo el año 2008.
Según Kaspersky Labs la nueva versión de botnet ha conseguido infectado a más de 4.5 millones de equipos Windows durante los tres primero meses del año 2011 y todo apunta a que el efecto de esta botnet no se detendrá durante un largo periodo, según el informe de techspot.
El problema de esta nueva botnet TDL-4 es que según parece usa un nuevo algoritmo de codificación que se puede comunicar con su base de operaciones y con su propio antivirus y puede eliminar más de 20 tipos de malware de la competencia para que no interfieran en sus maliciosas actividades, lo cual le otorga la categoría de amenaza bastante agresiva y perversa hasta incluso para otros tipos de malware bien conocidos que circulan en la red.
Lamentablemente Kaspersky ha comentado que por el momento no hay antivirus o protección eficaz que pueda detener este agresivo botnet. Desde aquí solo puedo aconsejar que tengáis extremo cuidado con lo que descarguéis desde la red, que vigiléis el parpadeo del Router cuando no estáis ejecutando ninguna petición desde vuestro navegador, y si veis actividad sin ser solicitada, tomar precauciones. Una de ellas desconectar el router durante unos minutos, y refrescar la IP, aunque no sirva de mucho, por lo menos no dejara trabajar correr esta botnet a sus anchas porque las interrupciones de las conexiones del router son un trastorno para sus actividades.
Deja una respuesta